• Aragua

Misión Vivienda: 500 viviendas para Aragua

Viernes, 26 julio 2013
Por Editor Periodista Web Caracas - Laury Martinez

Misión Vivienda: 500 viviendas para Aragua
Fuente Prensa Gobierno de Aragua |

Un total de 500 viviendas fueron entregadas en el estado Aragua, durante una nueva jornada de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desarrollada por el ejecutivo nacional. Así lo informó el Ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante el acto de adjudicación que se realizó en el sector Coropo, parcela N° 75, barrio Santa Inés, del Municipio Francisco Linares Alcántara.

En esta comunidad, el gobernador del estado Aragua se hizo presente para participar en la entrega. Al llegar realizó en breve recorrido y conoció uno de los apartamentos.

Explicó que de la cantidad de viviendas entregadas este jueves, 203 fueron ejecutadas por la gobernación del estado bolivariano de Aragua. Estas están ubicadas en los municipios Libertador, Girardot, Francisco Linares Alcántara, Zamora, José Félix Ribas.

Otras 56 fueron responsabilidad de la misión Ribas y están ubicadas en los municipios Zamora, Urdaneta, Santiago Mariño, Bolívar, San Casimiro, Camatagua, Ribas, Francisco Linares Alcántara.

El Inavi fue responsable de la ejecución de 10 viviendas en el municipio Santiago Mariño. El ministerio del Poder Popular para las Comunas se hizo cargo de la construcción de 69, ubicadas en Girardot, Sucre, Zamora, José Félix Ribas, José Angel Lamas, Mario Briceño Iragorry, San Casimiro, Santos Michelena, Urdaneta, Libertador, Bolívar, Camatagua y Francisco Linares Alcántara.

Durante el acto de adjudicación de las viviendas, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami destacó que en la comunidad Santa Bárbara se construyeron 224 apartamentos. La edificación de estas unidades habitacionales comenzó en el año 2012. Se trata de 32 apartamentos 72 m2, constan de 2 habitaciones, 2 baños, sala comedor, cocina lavandero, 1 puesto de estacionamiento. El urbanismo cuenta con 14 edificios de 16 apartamentos cada uno. Incluye áreas verdes, zona comercial y parque infantil.

Al formalizar la adjudicación de las viviendas, El Aissami aseveró que se hace justicia con las familias afectadas por la crecida del lago, quienes se encontraban en el refugio de la 42 Brigada Paracaidista, desde hace 5 meses.

Destacó que en la entidad existen más 12 mil familias afectadas por el lago, “tenemos más de 2.400 familias en refugios y el Presidente Maduro nos ha aprobado recursos para atender a las familias en refugios fijos y en refugios a cielo abierto, constituidos por sectores populares a quienes hemos decretado bajo esa condición para su mejor atención”

“Hay que ver cómo le cambia la vida a las familias que obtienen un nuevo hogar, gracias al empeño del Comandante Supremo Hugo Chávez y a un pueblo noble que resistió los embates de los gobiernos de la cuarta república” acotó.

Ratificó su compromiso de hacer Aragua un estado vanguardia en la construcción de viviendas y convertir a la entidad aragüeña en potencia en todos los ámbitos sociales, compromiso adquirido desde la campaña electoral.

Durante la adjudicación de viviendas, los beneficiarios manifestaron su satisfacción y agradecimiento a los entes encargados de convertir sus sueños en realidad.

La beneficiada del urbanismo Santa Bárbara, Yamilet Suárez, recibió a la comitiva en su nuevo hogar, explicó a las autoridades los espacios equipados de su casa.

Suarez agradeció al Comandante Chávez, la Gran Misión Vivienda Venezuela y al gobernador El Aissami por cumplir con los vecinos de Paraparal, afectados por la crecida del lago Los Tacarigua.

El ministro Molina hizo la aclaratoria, que otorgan los apartamentos equipados a los refugiados que perdieron todos sus enseres con las contingencias de las lluvias y el aumento de la cota del lago.

Entrega de viviendas en números

GIRARDOT 39
ZAMORA 37
SANTIAGO MARIÑO 31
LINARES ALCANTARA 54
SANTOS MICHELENA 8
URDANETA 52
SUCRE 7
OCUMARE DE LA COSTA 3
JOSÉ FELIX RIBAS 74
LIBERTADOR 124
JOSE ANGEL LAMAS 8
SAN CASIMIRO 7
CAMATAGUA 41
BOLIVAR 11
MARIO B. IRAGORRY 2
TOVAR 2
TOTAL 500