• Aragua

Proveeduría de transporte de Aragua beneficia a 13 municipios de la entidad

Domingo, 4 agosto 2013
Por Editor Periodista Web Caracas - Laury Martinez

Proveeduría de transporte de Aragua beneficia a 13 municipios de la entidad
Fuente Prensa Gobierno de Aragua |

La Proveeduría Socialista del Transporte del estado de Aragua, puesta en marcha el 15 de mayo del año en curso por parte del Gobernador Tareck El Aissami, ha beneficiado a transportistas de 13 municipios de la entidad. Así lo informó Ysmel Serrano, secretario sectorial del Poder Popular para el Desarrollo Económico quien agregó que se trata de las políticas de combate al acaparamiento, la especulación y la usura empleada por muchos comerciantes y empresarios.

Serrano indicó que las y los transportista aragüeños adquieren repuestos e insumos necesarios para sus vehículos, con más del 20% de descuento en comparación con el mercado capitalista; además cuentan con la facilidad de pago en dos partes, con plazo de un mes para pagar a una taza de crédito de 3% de interés.

“Luego que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó los recursos se dio inicio al proyecto que hoy es una realidad.Esta iniciativa, nacida en Aragua, se extenderá a todos los estados con el fin de erradicar la especulación y la usura”, dijo.

Asimismo apuntó que la empresa socialista cuenta con insumos como batería, lubricantes, cauchos, tripas, protectores, filtros, entre otros materiales. Además anunció la firma de un convenio con la empresa rusa Komaz, para la adquisición de 6.000 neumáticos, los cuales han sido certificados por los profesionales del volante, luego de una dotación entregada para la prueba de la misma.
Serrano manifestó que los interesados en adquirir los productos a muy bajo precio pueden dirigirse a la sede de la Proveeduría Socialista de Transporte de Aragua, ubicada en la Intercomunal Maracay – Turmero, en el municipio Santiago Mariño, donde serán atendidos por el servidor público. Los pasos para la compra consisten en: seleccionar la mercancía, emisión de orden de pago, pago (por punto de venta en la misma oficina o a través de depósito bancario).

Compras desde la web

El titular de la cartera de Desarrollo Económico y Comercio regional informó que próximamente estará en funcionamiento un portal web, donde los transportistas podrán tener acceso y comprar de forma fácil desde su casa por internet, siguiendo los pasos de seleccionar la mercancía que desea adquirir bajo los parámetros mínimos de insumos, hace su pago en línea y finalmente retira sus artículos.

Explicó Ysmel Serrano que el sistema utilizado es de última tecnología que permite conocer en tiempo real el inventario existente.

“Cuando alguno de los productos disminuye en cantidad en el almacén se activa una alerta. De esa forma se garantiza el suministro de manera eficiente”, dijo.

Prensa Gobernación – 2/08/2013