• Cultura

Darán el “visto bueno” a Ley de Cultura en agosto

Jueves, 4 julio 2013
Por Editor periodistaweblavictoria

Darán el “visto bueno” a Ley de Cultura en agosto
Fuente AVN |

 La presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), Gladys Requena, prevé que se sancione la primera quincena de agosto la Ley Orgánica de Cultura, texto que se debatirá públicamente en el país hasta el 19 de julio.

Requena le manifestó al jefe de la bancada bolivariana en la AN, Pedro Carreño, la voluntad política de la comisión de sancionar la normativa, por lo cual se dedicarán a trabajarla en las dos sesiones previas al cierre del período ordinario de debate parlamentario, detalló en un contacto informativo transmitido a través de ANTV.

La Ley de Cultura ha sido debatida en siete regiones del país desde el pasado mayo. En la actualidad la discusión se realiza en Caracas, ciudad donde se instalaron dos mesas de trabajo que abordan la seguridad y protección social de los artistas.

La actividad se realiza en la Casa del Artista, lugar al que fueron convocados los trabajadores de la Biblioteca Nacional, la Fundación Patrimonio Cultural y de la Red de Bibliotecas Públicas. Para el 19 de julio se espera ampliar el debate con los cultores del Distrito Capital, Vargas y Miranda.

Indicó Requena que los días 11 y 12 de julio se trasladará la discusión al estado Bolívar con la participación de los artistas y promotores de la entidad, de Delta Amacuro y de Amazonas.

Requena instó a los colectivos a sumarse a la discusión de la ley para que puedan hacer sus aportes.

“Los colectivos que se sienten vinculados con este temática (pueden sumarse) con el propósito de establecer mesas de trabajo donde cada uno haga su aporte en el marco de la consulta pública”, dijo.