• Cultura

Jóvenes del Sistema de Orquestas retornan a Salzburgo

Martes, 9 julio 2013
Por Editor periodistaweblavictoria

Jóvenes del Sistema de Orquestas retornan a Salzburgo
Fuente El Universal |

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela logra agotar las entradas de seis de los quince conciertos. De este modo, un total de 1.400 niños, jóvenes y adultos profesionales representarán lo que desde hace 38 años labró José Antonio Abreu.

Tres conciertos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), dos de la Sinfónica Nacional Infantil (SNIV) y uno del Ensamble de Metales, avecinan la expectativa por la llegada de los venezolanos.

En esta oportunidad, la Simón Bolívar no viajará sola: estará acompañada de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, la Juvenil de Caracas, la Nacional Infantil de Venezuela, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, el Coro de Manos Blancas, el Ensamble de Metales de Venezuela y el Cuarteto de cuerdas Simón Bolívar. Además, el maestro Abreu pronunciará el discurso de apertura del Festival.

Los conciertos contarán con la dirección de Gustavo Dudamel, Diego Maheuz, Christian Vásquez, Thomas Clamor, Dietrich Paredes y la maestra Lourdes Sánchez, a cargo de los coros.