• Economía

Requisitos para solicitar la tarjeta Somos

Martes, 1 octubre 2013
Por Editor Periodista Web Caracas - Laury Martinez

Requisitos para solicitar la tarjeta Somos
Fuente VTV |

A partir del lunes 07 de octubre el gobierno venezolano, a través del Ministerio de la Juventud, ofrece la tarjeta Somos del Banco de Venezuela, como una herramienta financiera para beneficiar a toda la juventud, informó el viceministro de la cartera Mervin Maldonado.

“A partir del próximo lunes 7 de octubre, cuando se cumple un año de la victoria perfecta del Comandante Supremo, Hugo Chávez, los jóvenes podrán acceder a la tarjeta”, anunció el servidor público.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Maldonado explicó que el plástico electrónico servirá como tarjeta de débito y crédito hasta seis mil bolívares, con 14% de interés, el más bajo del sistema financiero.

“Los requisitos para obtenerla son mínimos, tendrá una serie de descuento, que próximamente serán anunciando. Las alianzas serán con el sector público y privados”, agregó.

“Vamos a ir desarrollando los retos en matemática, química, física, geografía, historia, energía y petróleo y también a la incorporación al deporte y a los juegos tradicionales”, aseguró.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 5 de junio la creación de la tarjeta Somos, durante el día del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria para beneficiar a jóvenes entre 15 a 35 años de edad.

Requisitos

1. Para adquirir la tarjeta debe ingresar a la página web www.Minjuventud.gob.ve y luego al link del Registro Nacional de la Juventud, registrarse y descargar la planilla.

2. Posteriormente debe solicitar la cita de apertura de Cuenta Digital Tarjeta Somos, a través de la página web www.bancodevenezuela.gob.ve y acudir el día de la asignación de su cita, a la agencia del Banco de Venezuela que seleccionaron para la apertura de la cuenta, al entregar sus requisitos, se les asignara de forma inmediata la tarjeta Somos o tarjeta Somos Crédito.

3. Cuenta Digital Tarjeta Somos: 
1. Presentar original y copia de la cédula de identidad.
2. Dos referencias personales.
3. Un recibo de servicio público.
4. Si eres menor de edad debes ir acompañado con tu representante y a su vez este llevar la original y copia de la cédula de identidad.
5. No requiere monto para apertura.