• Economía

Sistema Venezuela Productiva Automotriz arranca el lunes

Jueves, 30 mayo 2013
Por Editor periodistaweblavictoria

Sistema Venezuela Productiva Automotriz arranca el lunes

Con la presencia del ministro del Poder Popular para Industrias, se llevó a cabo desde la planta de automóviles ZGT de Las Tejerías, el lanzamiento de Venezuela Productiva Automotriz, un nuevo sistema electrónico para la adquisición de vehículos ensamblados por el Gobierno nacional, que busca facilitar el acceso, así como combatir la especulación, eliminando las facturas proforma.

Ricardo Menéndez, máximo representante de Min- Industrias informó desde la planta de ensamblaje de la marca Chery, situada en el municipio Santos Michelena; que dicha plataforma se colocará en práctica el venidero lunes para que todas las personas tengan posibilidades de adquirir sus propios carros, siendo establecida por los ministerios de Industrias y para la Banca Pública, en función de garantizar el beneficio a quienes no posean vehículo.

Para ello, los aspirantes deben ingresar sus datos personales como: correo electrónico, número de teléfono y número de la cédula de identidad y una vez inscritos se les hará un estudio detallado, no sin antes los cálculos financieros, que dependerán de sus ingresos, posterior al estudio de su solicitud. Indicó Menéndez que se trata de un sistema único del Estado para eliminar las proforma, ya que así no hay manera de adulterarlas.

De igual manera, mencionó que con la aprobación del crédito se les informará a través de un mensaje de texto a las personas dónde y cuándo deberán retirar su vehículo. “Se quiere así la máxima transparencia y evitar la interacción con personas, taquillas o gestores para cualquier trámite extraño con la simplificación de los trámites administrativos y descarte de gestiones paralelas que conlleven a la especulación”.

Referente al funcionamiento de Venirauto, donde hace dos días empleados de la planta procesadora protestaron por mejoras en sus condiciones laborales, el titular de la cartera de Industrias, reiteró que cada uno de esos inconvenientes deben resolverse en las mesas de trabajo y que la empresa está funcionando, especialmente en la producción de vehículos Turpial. Dijo que la prioridad es garantizar los ingresos y así lograr satisfacer las necesidades de la clase trabajadora e hizo alusión al bloqueo que presenta Irán, el cual dificulta la llegada de carros a Venezuela.

Por último, Menéndez señaló que Chery y Venirauto han ensamblado alrededor de 18 mil vehículos, cifra que esperan aumente durante este año. En cuanto a la producción de carros para la Misión Agro Venezuela, enfatizó que se está produciendo transporte de carga como tractores, camiones de alta capacidad, autobuses y no dejó de mencionar las motos Kawasaki, lo que a su juicio demuestra la inter operatividad que existe entre todas las instituciones del Estado.