• Salud

Nuevos casos de pacientes con el virus H1N1

Miércoles, 22 mayo 2013
Por Editor Periodista Web Caracas - Laury Martinez

Nuevos casos de pacientes con el virus H1N1

Las autoridades sanitarias desde cada una de las entidades se han pronunciado a través de diversos medios de comunicación, para informar sobre la situación del país con respecto a la incidencia de pacientes con el virus H1N1.

Carabobo

La epidemióloga regional Haydée Ochoa, confirmó este miércoles que, en el estado Carabobo no se registra situación epidémica de influenza AH1N1.

Falcón

La autoridad colectiva en salud, Jorge Haskour, informó que ha habido un incremento en los casos de infecciones respiratorias agudas del estado y al momento son evaluados 13 casos para confirmar o descartar la presencia de este virus.

Mérida

De acuerdo con los estudios realizados en laboratorio, hasta ahora confirma como positivos 125 casos de H1N1. Luis Martínez, secretario de gobierno de la entidad, dijo que entre enero y mayo se presentaron 344 pacientes con síntomas similares a esa enfermedad, pero muchos resultaron negativos. Ayer en la mañana se registró el deceso de un paciente considerado sospechoso de padecer H1N1.  José Gregorio Acosta murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cabimas.

Táchira

Dos casos de la gripe H1N1 se registraron en el estado Táchira, según información suministrada por la presidenta de la Corporación de Salud del estado Táchira -Corposalud-, Lucila Aguilar, quien destacó que 58 casos fueron puestos en observación en el Instituto Nacional de Higiene, resultado positivos uno en el municipio Panamericano y otro en el municipio Torbes.

Barinas

Con un plan de acción contundente, Barinas responde al primer caso de H1N1 en la entidad, que fue confirmado esta semana por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Zulia

Nueve pruebas de las mil 828 sospechas de gripe H1N1 dieron positivas en Zulia, así lo informó Ana Izaguirre, coordinadora regional de Epidemiología en la región.

Es importante recordar las medidas que debe tomar la población ante este virus:

  • Estornudar y toser cubriendo la cara con la parte interna del codo.
  • Lavarse las manos con frecuencia y usar jabón antibacterial.