• Sucesos

Desmantelan banda El Picure, en Guárico

Viernes, 16 agosto 2013
Por Editor Gustavo Gil

Desmantelan banda El Picure, en Guárico

Autoridades policiales anunciaron que varios de los cabecillas de la banda El Picure, incluyendo el hermano del jefe, se entregaron de forma voluntaria y pidieron que les resguarden de posible ataques.

Durante las últimas semanas, fuerzas policiales arreciaron en la búsqueda y persecución de esta banda que ha asesinado a cuatro policías en lo que va de año.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Guárico, dijeron que los miembros de la banda El Picure comenzaron a entregarse a la justicia.

La jefa del Cicpc en Guárico, Migdalia Díaz Bompart, explicó que el hermano de El Picure, Junior José Tovar Márquez, de 20 años de edad, alias El Junior, fue el primero que se entregó ante el Ministerio Público, en San Juan de los Morros.

La funcionaria detalló que el ciudadano se presentó ante la Fiscalía para ponerse a derecho por su situación jurídico-legal ante los Tribunales. Agregó que El Junior, presentaba dos solicitudes, una por el Juzgado Cuarto de Control del estado Guárico por el delito de homicidio intencional en grado de coautoría y otra por el Juzgado Quinto de Funciones de Control del estado Aragua por el delito de homicidio calificado frustrado con asociación para delinquir, obstrucción a la justicia, daño a la propiedad pública y resistencia armada a la autoridad.

Jesús Daniel Guerra González, de 25 años de edad, apodado como Picachú, también se entregó hace unas semanas. Díaz dijo que El Picachú está solicitado por el Juzgado Quinto de Control del estado Aragua por el delito de resistencia armada a la autoridad, homicidio calificado y asociación para delinquir y por el Juzgado Segundo de Control del estado Guárico por el delito de homicidio intencional calificado con motivo fútil, en grado de coautoría y Asociación para Delinquir, estipulado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.