• Sucesos

El Caraota murió en su ley

Viernes, 18 octubre 2013
Por Editor Ángel Medina

El Caraota murió en su ley
Fuente Eliana Andrade/Redacción El Clarín |

Un peligroso delincuente, con más de siete asesinatos en su haber, robos múltiples, secuestro y además ligado a la banda “Los Miguelito” que azota a los conductores de la autopista regional del centro, cayó abatido tras enfrentarse a tiros a una comisión del Cuerpo de Investigaciones, científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub delegación Tejerías.

La información fue confirmada por el comisario Orlando Pernalete jefe de la región Aragua del cuerpo detectivesco en conjunto con el jefe de ese mismo organismo en Santos Michelena, comisario Mario Pacheco, quien explicó, que tras recibir la alerta de representantes de la inteligencia social, acudieron a eso de las 5:30 de la mañana del viernes a la zona de Sabaneta, donde se encontraba el sujeto, identificado como: José Gregorio Martínez de 23 años, alias “El Caraota”, quien al divisar a los sabuesos emprendió la huida y se introdujo a una vivienda ubicada en la calle Vargas #17, parte alta. El sujeto residía en el barrio Andrés Eloy Blanco de Sabaneta, Municipio Revenga.

Gregorio Martínez de 23 años, alias “El Caraota”De inmediato el sujeto abrió fuego contra los funcionarios y se generó el enfrentamiento, resultando “El Caraota”, herido producto de dos disparos. Aunque el homicida fue trasladado al Hospital José María Benítez de La Victoria, ingreso sin signos vitales a las 6:06 de la mañana de este viernes con un tiro en el pecho con entrada y salida, según registro hospitalario.

Durante el procedimiento le incautaron un arma de fuego, 150 gramos de presunto crack, 25 balas, dinero en efectivo y un chaleco antibalas, identificado con el nombre de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, el cual está siendo investigado. Vale mencionar que este sujeto presentaba cinco órdenes de aprehensión, registro por droga, secuestro y una cedula falsa. Su conyuge, quien manifestó no tener casi contacto con este, fue detenida por las averiguaciones. Su hermana  Jennifer Martínez manifestó en la sede del hospital de La Victoria que su hermano se entregó al CICPC y sin mediar palabras lo asesinaron, su madre Luisa Martínez estaría detenida también en la sede del CICPC en Las Tejerías por averiguaciones. Las autoridades están tras la búsqueda de “El Morroco” y “El Memin” que pertenecen a la banda de “El caraota”. Fotos: Y.B

Balance positivo

Así mismo la autoridad del Cicpc región Aragua, informo sobre el balance positivo producto del trabajo del cuerpo detectivesco en el marco del plan Patria Segura, destacando: 385 detenciones, 211 vehículos recuperados, 139 detenidos pertenecientes a bandas delictivas y 38 armas de fuego recuperadas, entre las cuales destaca, el arma incriminada en el asesinato del dirigente y candidato a concejal de MBI José Luis Pineda de 45 años “Chelin”, quien fuera asesinado el pasado 8 de octubre.